Juventud

Juventud

El Departamento de Juventud de BAMI Marc Chagall ofrece un marco de educación no formal para chicos, adolescentes y jóvenes en el que las vivencias giran en torno a la recreación, la posibilidad de compartir un marco social, el enriquecimiento mutuo y la oportunidad de ser parte de la comunidad.

Nos gusta definir a la juventud como una actitud frente a la vida y no con una cuestión vinculada al tiempo o a la edad. Una actitud de querer cambiar, de no conformarse con lo dado y de preguntar.

Somos un departamento que siente, piensa, juega, incluye, comparte y crece. Un departamento creativo, estimulante, variable, dinámico y flexible.

Todos los sábados en nuestra institución nos encontramos desde los más chiquititos hasta los más grandes en hermosas rondas grupales para aprender y divertirnos junto a los Madrijim.

Son nuestros principales argumentos las dinámicas recreativas, el arte y la expresión, el deporte, la recreación y la generación de marcos de pertenencia desde los tres años. Realizamos trasnochadas y campamentos de invierno y de verano.

Chicos/as de 12 a 16 años: viernes por la noche
Chicos/as de 3 a 16 años: sábados por la tarde

La Escuela de Madrijim es un programa de formación y capacitación de líderes en educación no formal para jóvenes adolescentes. 

La propuesta de BAMI está integrada a la de la escuela de Madrijim de Faccma, que está conformada por jóvenes de distintas instituciones afiliadas a la federación.
A partir del desarrollo de distintos marcos teóricos y prácticos los chicos recorren 2 años de curso, y finalizan su formación en Bekeff Hadrajá, a partir de lo cual, comienzan a transitar su hadrajá como madrijim.

Desde hace 10 años, nuestro departamento se suma a la propuesta de Bekeff: un viaje a Israel que da cierre a los 2 años de formación en las escuelas de madrijim.

Junto a más de 10 instituciones, más de 150 madrijim de BAMI Marc Chagall han pasado ya por esta experiencia educativa. Un viaje que promueve el intercambio institucional, la formación en educación no formal y la cultura judía.

Nuestro proyecto solidario está conformado por jóvenes de la institución y tiene el objetivo de colaborar y ayudar a distintos sectores vulnerables de la sociedad, desde nuestra posición de educadores y educadoras no formales.

En el proyecto de Jóvenes BAMI ofrecemos diferentes propuestas, talleres y cursos para miembros de nuestra institución de 18 a 35 años. Articulamos con otras instituciones y organizaciones para fomentar la participación activa y la reflexión y el intercambio.

¿Quéres comunicarte con el Dpto. de Juventud?