Primaria

Escuela Primaria

Nuestra escuela firmó en diciembre del 2013, un acuerdo de colaboración con ORT Argentina.
El mismo nos permite desde ese momento compartir capacitación docente intensiva e intercambio de experiencias en áreas pedagógicas centrales como Educación Digital, Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés e Inclusión de alumnos con necesidades especiales, Durante estos años hemos logrado homologar de hecho todo el trayecto escolar de 1ero a 7mo grado compartiendo métodos, contenidos y carga horaria para todo el nivel primario.

El ingreso directo a ORT Secundario para todos los alumnos de nuestra escuela primaria es el corolario de este trabajo conjunto, que representa un compromiso con la calidad educativa de nuestra escuela que este acuerdo de colaboración asegura y consolida.

Nuestra escuela primaria desarrolla un plan de estudios con intensificación en lengua inglesa. Tenemos 13 horas semanales de inglés de 1ero a 7mo grado.

El ciclo superior (4to a 7mo) tiene dentro de su carga horaria cuatro horas de AICLE, formato que implica que se trabaja con contenidos de otras áreas, como Matemática, Ciencias Sociales, Naturales, Arte, Literatura o Teatro para profundizar el conocimiento de las mismas, mientras en simultáneo se aprende inglés con material acorde a la preparación de exámenes internacionales de Cambridge (Starters, Movers, Flyers y Ket).

El área judaica se desarrolla dentro del modelo de Escuela Judía Plural y Abierta que basa sus principios:

El aprendizaje del idioma Hebreo como fuente de nuestra cultura y como vínculo idiomático con el Estado de Israel, centro de la vida judía.

El fortalecimiento de una ética y filosofía judía, a través de espacios de reflexión para toda la Comunidad Educativa.

El conocimiento de los hechos y acontecimientos de nuestra historia que dan sentido a nuestro presente y nos proyectan hacia el futuro.


El estudio de las fuentes judías y las vivencias de tradiciones y festividades rescatando sus mensajes y valores.

La participación en la vida comunitaria Judeo Argentina.

El intercambio, e integración de proyectos y experiencias con otras escuelas, judías y no judías, argentinas y del exterior.

A partir de nuestro convenio con ORT primaria, hemos incorporado a nuestro plan de estudios diferentes propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías.

El lenguaje digital permite abrir puertas al conocimiento y multiplicar las posibilidades de aprendizaje. Formamos usuarios responsables y creativos que puedan plantear sus propios desafíos y proyectos con tecnología.

Promovemos el pensamiento lógico matemático de la mano de los nuevos lenguajes de programación, aprendiendo a trabajar en forma colaborativa para consolidar un modelo pedagógico que garantice la adquisición de habilidades y destrezas propias del siglo 21.

Ofrecemos a nuestros alumnos talleres de Robótica y Tecnología certificación ORT, abarcando lógicas de programación comprensión de sistemas mecánicos y eléctricos, como asi también la experimentación con simuladores impresión 3D.

Contamos con aulas digitales para todos los ciclos, donde se trabajan contenidos curriculares tanto del área oficial, como inglesa y judaica.

Nuestro Campus Virtual es el entorno virtual que extiende y potencia nuestras clases, utilizándose tanto en el aula como fuera de ella integrando las experiencias, proyectos y actividades planificadas de modo colaborativo con la Escuela ORT.,como así también, el medio de difusión de nuestro proyecto pedagógico  donde se publican las noticias y novedades.

Formulario de solicitud de entrevista

Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.