Institucional

BAMI - Marc Chagall

Nuestra institución en la actualidad

Somos una Institución judía pluralista, abierta, democrática, con fuertes raíces en nuestro país y comprometida con el Estado de Israel. Para lograr la formación integral, en la Institución funcionamos con un sistema de departamentos que abarcan la educación desde todos los aspectos formativos.

En el área educativa formal contamos con los niveles Inicial y Primario con una propuesta integral de enseñanza Oficial, Inglés y Estudios Judaicos. Durante los últimos años hemos logrado homologar todo el trayecto escolar de 1ero a 7mo grado con la escuela ORT compartiendo métodos, contenidos y carga horaria para todo el nivel Primario. Los alumnos/as que egresan de nuestra escuela pueden ingresar directamente a ORT Secundaria.  

En el área educativa no formal brindamos diferentes propuestas para todas las edades. Contamos con un Polideportivo con una pileta semiolímpica y gimnasios donde se practican deportes y talleres de formación abiertos al barrio. Además, con un departamento de Juventud que ofrece actividades lúdicas y recreativas para chicos/as de 3 a 16 años. Por su parte, en el departamento de Cultura desarrollamos propuestas de variados intereses como charlas, debates, Rikudim e iniciativas para adultos mayores. Por último, contamos con un Templo adherido al movimiento Masortí, en el que se realizan diversas actividades comunitarias, desde la formación de jóvenes Bnei Mitzvá, servicios religiosos semanales, conmemoraciones y festividades, casamientos y cursos.

Desde sus orígenes fundacionales en BAMI Marc Chagall nos caracterizamos por brindar educación de excelencia en contextos cambiantes. En cada área educativa, el objetivo del educar es siempre el mismo: la transmisión de valores, contenidos, vivencias, sensaciones y experiencias. Nuestros valores primordiales son la solidaridad, el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo.

BAMI - Marc Chagall

La historia de BAMI Marc Chagall

Los primeros 60 años de vida de nuestra institución: